. Lunes 17 de Julio de 2017
Sede IVEC exhibe películas del 7° Festival Internacional de Cine
Del 24 al 28 de julio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre sus puertas a las propuestas del cine nacional e internacional con el 7° Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM). Las proyecciones serán a las 17 y 19:30 horas, en el auditorio del Recinto Sede ex convento Betlehemita. Las funciones tienen un costo de 10 y 20 pesos.
Share
Del 24 al 28 de julio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre sus puertas a las propuestas del cine nacional e internacional con el 7° Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM). Las proyecciones serán a las 17 y 19:30 horas, en el auditorio del Recinto Sede ex convento Betlehemita. Las funciones tienen un costo de 10 y 20 pesos.
El ciclo inicia con El dorado XXI y Extraño pero verdadero, el segundo día está programada la cinta Hermanos de la noche. En la tercera jornada se exhiben Esa era Dania y El ornitólogo, el cuarto día se presentan Todas las ciudades del norte y Rey, y para finalizar con Justo ahora, mal entonces y Zeus.
El festival fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.
Se presentan películas cuya exhibición es de difícil acceso en nuestro país, además de explorar las propuestas vanguardistas del cine, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas.
FICUNAM apuesta por la creación de un nuevo público y por la difusión de la cultura cinematográfica. Tanto en el trabajo de jóvenes talentos como en el de directores consagrados, así como en películas avaladas por festivales internacionales de primera línea.
Entre las historias que se proyectarán en la Sede del IVEC están: Hermanos de la noche, Austria 2016, Dirección de Patric Chiha.
Los jóvenes búlgaros se prostituyen. Viena es el lugar elegido y un bar llamado Rüdiger en el distrito de clase trabajadora de Margareten. Las tareas sexuales están orientadas a los hombres. Todo esto se dice en conversaciones diversas, no se muestra.
A Chiha no le interesa el desempeño laboral de sus criaturas sino el tiempo de espera, el presente improductivo, que no es necesariamente ocio, y también la cualidad anímica y las razones prácticas de un empleo al que se llega sin elegir.
Todas las ciudades del norte, Bosnia y Herzegovina- Serbia– Montenegro 2016, dirección Dane Komljen.
En un hotel abandonado en Montenegro, cerca del confín con Albania, dos hombres entretejen una relación y la llegada de un extranjero traerá agitación a su equilibrio. Las ruinas del complejo parecen proceder de un tiempo indefinido; de un futuro apocalíptico o de un pasado derrotado.
Justo ahora, mal entonces, Corea del Sur, dirección, Hong Sangsoo. Dos personajes principales, algunos secundarios y un par de lugares públicos conforman el film. El tema el deseo articulado en el habla cotidiana y en el intercambio verbal y no verbal entre hombres y mujeres (de una clase específica).

 

Otras Notas
En el MAEV la conferencia “Pienso, luego existo: el hombre virtual”
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la conferencia “Pienso, luego existo: el hombre virtual” impartida por David Gámez Merced, el miércoles 23 de mayo, a las 18 ...
En Atarazanas charla sobre el trabajo del promotor de lectura
El trabajo del promotor de lectura, la importancia de las salas de lectura, así como anécdotas que reflejan resultados es el tema de la charla que ofrece Juan Carlos Ocampo Rodríguez, inv ...
Se va la 64 MIC del Ágora de la Ciudad
Xalapa, Ver. a 21 de mayo de 2018.- Esta semana se proyectan las últimas funciones de la 64º Muestra Internacional de Cine (MIC) de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad del Insti ...
Proyectarán ciclo de cine sobre mercado laboral en Sede IVEC
Veracruz, Ver., 21 de mayo de 2018.- Con las cintas Los lunes al sol, del director Fernando León de Araona, y El método de Marcelo Piñeyro, dará inicio el ciclo este martes 22 de mayo, a ...
Celebran 14 aniversario de Cevart, con un concierto de los Ensambles del EMBA
Con un concierto de los Ensambles de la Escuela Municipal de Bellas Artes, coordinado por Moisés Arango Ferrer y con la actuación especial del grupo ArcaSónica, el Instituto Veracruzano d ...
 
IVEC AGENDA RECINTOS CULTURALES CONVOCATORIAS ARTISTAS SUBDIRECCIONES
Historia 
Visión y Misión
Objetivos
Directorio
Organigrama
Transparencia
Comunicación Social
CACREP
Controlaría Ciudadana
Contacto
Cartelera
Eventos
Exposiciones
Talleres
Cursos
Diplomados
Cine Club
Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave"
Pinacoteca "Diego Rivera"
Jardín de las Esculturas de Xalapa
Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa
Teatro de la Reforma
Centro Cultural "Casa Principal"
Recinto Sede "Ex-Convento Betlehemita"
Casa Museo "Agustín Lara"
Centro Cultural "Atarazanas"
Centro de Desarrollo Artístico Integral
Museo de Arte del Estado de Veracruz
Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles"
Fototeca de Veracruz "Juan Malpica Mimendi"
Abiertas
Resultados recientes
ARTISTAS PLASTICOS
ARTES ESCENICAS
MÚSICA
LITERATURA
PROMOTORES CULTURALES

Educación e investigación artística 
Alas y Raíces Veracruz
Fomento a la lectura
PECDAV
Creadores en los estados
Artes y patrimonio
Desarrollo Cultural Regional
Subdirección administrativa 
Actividades de subdirecciones
Webmail | Intranet Xalapa | Intranet Veracruz| Intranet Administracion| Archivos Xalapa| Archivos Veracruz