Teatro de la Reforma
Contacto
Semblanza

El Teatro de La Reforma fue construido durante el segundo semestre de 1991 por el Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz, con el apoyo económico del Gobierno del Estado, siendo inaugurado el 6 de enero de 1992.

Es un espacio dedicado a promover la actividad artística en sus diversas disciplinas con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de la población de Veracruz. En él se presentan espectáculos de gran calidad abarcando diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza y la música; esto con el fin de fomentar el interés del público por las artes escénicas.

El Teatro está diseñado para las artes escénicas pero, además, cuenta con amplios vestíbulos que fácilmente se pueden adecuar para la exhibición de exposiciones de artes plásticas, conferencias y presentaciones de libros.

Actividades

Espectáculos Escénicos
Además de las obras y espectáculos artísticos que se efectúan por promotores independientes en este recinto, el Teatro de la Reforma realiza cada mes una actividad propia, ya sea de teatro, danza o música, dirigida a todo tipo de público, con la finalidad de brindar nuevas alternativas de esparcimiento a partir de la promoción del trabajo de artistas veracruzanos, mexicanos y extranjeros.

Muestras didácticas de música, danza y teatro
Se programan muestras didácticas a cargo de las academias de danza, música y teatro de Veracruz, en las que se interactúa con el público para propiciar la apreciación por las artes escénicas y contribuir a la formación de nuevos públicos.

Exposiciones
Tienen como finalidad difundir la obra plástica y visual principalmente de artistas veracruzanos, a través de exposiciones bimestrales en los vestíbulos del teatro, con la finalidad de mantener este espacio con sus puertas abiertas para la sociedad veracruzana y los turistas que visiten el Puerto.

Visitas Guiadas
Se ofrecen visitas guiadas programadas, principalmente para instituciones educativas, para puedan conocer la historia del recinto y acentuar la importancia que este tiene para el desarrollo cultural de los Veracruzanos, y disfrutar de las exposiciones contando con la información suficiente respecto a la obra presentada y a su autor.

Áreas

Sala de Exposición
El Teatro de La Reforma cuenta con un bello y amplio vestíbulo, un palco de honor con 31 butacas y las secciones de Luneta (planta baja), con 780 butacas, y Platea (2do. piso), con 530 butacas, haciendo un total de 1,391 asientos. Las instalaciones del Teatro están 100% climatizadas. Al frente se encuentra el escenario, que cuenta con las siguientes medidas:
Proscenio: 17.60 m Laterales: 11.98 m Foro (Fondo): 15.70 m Foso de orquesta: 23.80 x 4.84 m Cuenta con 1 camerino para 25 personas y 5 camerinos individuales climatizados, cada uno con su propio baño, además de un baño general en planta baja.

Próximos Eventos

Ver Agenda Completa
Contacto
Vallery Horton Lara
Directora del Teatro de la Reforma
Rayón Esq. 5 de Mayo Centro Histórico, C.P. 91700
Veracruz, Ver., Mexico.
Tel: 01(229) 931 79 99
Correo Electronico:

teatrodelareformaivec@gmail.com

Ubicación
Instituto Veracruzano de la Cultura
Francisco Canal S/n Esq. Zaragoza
Centro Histórico Veracruz, Ver.
01(229) 931 69 62
Webmail
Intranet Xalapa
Intranet Veracruz
Intranet Administración